Educació convoca les proves d'accés als cicles formatius de Formació Professional de grau mitjà i superior per a 2017

El PP pide la dimisión de los consellers Marzà y Montón

El Coordinador de Política Social del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, ha pedido la dimisión de los consellers de Educación Marzà (Compromís) y de Sanidad, Carmen Montón (PSPV-PSOE) tras la suspensión cautelar por parte del TSJCV de la decisión del Consell, tomada hace ya algunas semanas, de impedir a los alumnos de la UCV hacer prácticas en hospitales públicos. El diputado, muy duro con la gestión del bipartito, ha afirmado que, «esto es la gota que colma el vaso de la nefasta gestión de ambos consellers que, por su sectarismo e incapacidad pues no están a la altura de un cargo que les viene muy grande. Lo mejor que pueden hacer por la Comunidad Valenciana es irse».

DECISIÓN UNILATERAL

Para el diputado popular «ahora se demuestra que la decisión unilateral fue precipitada, sectaria, parcial, arbitraria y con ánimo evidente de limitar la formación académica solo al ámbito público saltándose la normativa para dañar a estas universidades omitiendo los acuerdos que existían y procurando minar su prestigio en pleno proceso de matriculación».

El coordinador popular ha recordado que «la medida era claramente discriminatoria pues todos los alumnos, estén donde estudien, serán profesionales en un futuro que atenderán a pacientes y no pueden verse limitados en su formación según donde estudien».

EL PSPV CRITICA AL PP

El responsable de Sanidad y diputado socialista en Les Corts, Ignacio Subías, ha lamentado “la obsesión” del PPCV por generar “alarma social” en materia sanitaria y no reconocer “la importancia y el avance que las medidas tomadas por el Consell de Ximo Puig suponen para el bienestar de los valencianos y valencianas y para recuperar la sanidad pública que tan castigada estaba después de años de políticas mercantilistas y de derechas”.

Ir arriba