El PP pide «que se respete la esencia de las cooperativas de crédito»

El coordinador de Política Local del grupo popular en las Corts, Fernando Giner, ha manifestado que su formación ha pedido al Gobierno que «apoye y respete la esencia y la tradición de las cooperativas de crédito, ya que representan un servicio esencial en la dinamización de las economías locales».

En un comunicado, Giner ha anunciado que el PP ha presentado una iniciativa parlamentaria «en la que queda de manifiesto esta petición de suma importancia» dado que las cooperativas de crédito valencianas representan al 48% de este tipo de entidades a nivel nacional». Así, la Comunitat Valenciana aglutina 31 de las 65 cooperativas de crédito existentes en todo el país.

«Estamos hablando de que prácticamente la mitad de estas entidades están en nuestro territorio y los datos confirman que las mismas cumplen un papel esencial en pequeñas localidades permitiendo la competencia del sector, evitando la exclusión financiera de las zonas rurales poco habitadas y teniendo, además, una gestión económica responsable que no ha necesitado la aportación de recursos públicos exteriores», ha remarcado el ‘popular’.

En este sentido, ha explicado que según el boletín trimestral publicado por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) de diciembre de 2013, las cooperativas de crédito de la Comunitat Valenciana representan una cuota de mercado en depósitos y créditos del 12,35% y del 9,07%, respectivamente, frente a las cuotas del 7,01 en depósitos y el 6,21 en créditos en el conjunto nacional.

«De ahí nuestra reivindicación por su defensa, a la que esperamos que se una la oposición», ha indicado Giner, que ha señalado que desde el grupo popular presentan esta iniciativa «sabedores que el Gobierno Central escuchará nuestra petición».

Ir arriba