Santamaría convoca a los presidentes de distrito y a los responsables de Pedanías Sur

El PP presenta una Proposición No de Ley contra las ofensas de políticos a los símbolos valencianos

El Grupo Parlamentario Popular (GPP) en les Corts ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) para que se pueda actuar contra las ofensas que puedan producirse por los políticos a los símbolos de los valencianos. El portavoz popular en la comisión de Gobernación y Administración Local, Luís Santamaría y la portavoz adjunta M.ª José Catalá firman esta iniciativa.

Según Santamaría presentan esta PNL para que “el Consell actúe con diligencia frente a las ofensas y actitudes que autoridades, funcionarios, responsables políticos y cualquiera que pudiera menoscabar los símbolos de los valencianos”. Santamaría ha añadido que “esta PNL es necesaria por las graves declaraciones y acciones por parte de algunos dirigentes políticos que están realizando en contra de los principios recogidos en el Estatuto y en la Constitución. Nos preguntamos si fue sincera la promesa de Vicent Marzà de su cargo como Conseller porque las declaraciones que hace sobre Països Catalans e independencia son incompatibles con el respeto a nuestra Senyera o nuestro Himnos Regional, que nos representan a todos y dudamos que pueda separar su espacio personal de su espacio de gestión”.

El GPP también muestra su preocupación por las decisiones tomadas por las nuevas instituciones públicas emanadas de las pasadas elecciones del 24M “donde no se están consultando ni a los vecinos ni al resto de grupos políticos para la retirada de símbolos, banderas o el himno de España o asistencia a actos festivos que son habituales y conforme a la legislación”. Además el PP solicita se continúe garantizando la difusión, enseñanza, aprendizaje, conocimiento e implantación de los símbolos en todos los niveles educativos y en el conjunto de la sociedad valenciana y que el presidente del Consell, Ximo Puig, vele por el cumplimiento de la legislación en materia de símbolos en las Conselleries y departamentos que rige Compromís.

Ir arriba