Bonig se desmarca del PP europeo y pide ayudar al sector citrícola

El PP presentará una Ley de Emprendedores y Autónomos con rebaja de tasas e incentivos

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha anunciado que el Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes presentará una Proposición de Ley para Emprendedores y Autónomos, recordando, en este sentido y en su opinión, el impulso que han dado los gobiernos del PP a las políticas activas de generación de empleo.

Isabel Bonig ha señalado que ante “la incapacidad y las pocas ganas de gobernar de los responsables del Consell, el PP va a seguir haciendo lo que sabe hacer: proponer medidas de gobierno para mejorar las expectativas de los valencianos. En este caso, una serie de iniciativas en materia de empleo para que el President de la Generalitat, Ximo Puig, pueda poner en marcha”.

Bonig, que el pasado miércoles asistió junto al Secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, a la clausura del Foro de Internacionalización de la Economía Social, ha explicado que su formación va a proponer una nueva ley para Emprendedores y Autónomos con ayudas y rebajas fiscales, y bonificaciones a empresas que contraten a valencianos que están en el exterior y quieran volver.

Esta iniciativa va acompañada de tres planes de impulso del empleo centrados en colectivos especialmente sensibles como son los jóvenes, los mayores de 50 años y las personas con discapacidad. “Vamos a atender las demandas de la sociedad valenciana, que no encuentra en el Consell un interlocutor creíble y eficaz para resolver sus problemas”, ha destacado.

La presidenta del PPCV ha subrayado que «si hoy la Comunitat Valenciana crea empleo por encima de la media nacional- a un ritmo del 3,6%-, si ha sido capaz de recuperar ya 140.000 de los empleos destruidos por la crisis y si se han recuperado 1 de cada 3 empresas desaparecidas por la crisis, “es gracias a las reformas, duras y difíciles, sí, pero necesarias que ha llevado a cabo un gobierno valiente, responsable y comprometido con los ciudadanos como el de Mariano Rajoy”. “Y eso es lo que necesita España para seguir avanzando, seguir creciendo y seguir generando oportunidades para los españoles”, ha continuado. Ley de Emprendedores y Autónomos

Isabel Bonig ha insistido en que el PPCV va a seguir trabajando en esta dirección: “Estamos en la oposición, pero en la oposición también se trabaja para mejorar la vida de los valencianos, especialmente cuando las rencillas, las envidias y las ansias de poder paralizan la acción de gobierno de Gobierno del Consell que dirigen Ximo Puig y, especialmente, Mónica Oltra”. “Ellos, en la oposición, prometían que lo iban a arreglar todo y cuando han llegado al poder sólo se han acordado de arreglarse lo suyo. Nosotros vamos a hacer lo que sabemos hacer, trabajar”, ha finalizado. Ley de Emprendedores y Autónomos Ley de Emprendedores y Autónomos

Ir arriba