El PP rechaza las comparecencias de Blasco y Camps

El PP ha rechazado este miércoles las propuestas de EUPV y PSPV para que comparezcan en las Corts el exconseller de Solidaridad y exportavoz del PP, Rafael Blasco, y el expresidente de la Generalitat y actual diputado del PP, Francisco Camps, para que den explicaciones sobre el desvío de fondos de la cooperación valenciana, y por la participación en la gestión, contratación y celebración del Gran Premio de Fórmula 1 en Valencia, respectivamente.

En el caso de Blasco, el ‘popular’ Eduardo Ovejero ha explicado que hay que esperar a «haya sentencia definitiva y entonces es cuando, si hubiera lugar, se solicitaría la comparecencia». En este sentido, el portavoz de EUPV, Ignacio Blanco, ha apelado a unas declaraciones en sede parlamentaria de la ‘popular’ Elena Bonet, quien sobre una petición de comparecencia del exjefe del Consell José Luis Olivas, dijo que había esperar a una resolución judicial y entonces se vería si era el momento oportuno para su comparecencia. Blanco ha dicho que vio entonces una «ventana abierta» para que Blasco compareciera.

Ovejero ha atribuido esta petición de EUPV a una cuestión electoralista para «desprestigiar» la imagen del PP pero, «en un colectivo tan numeroso como es el PP hemos podido tener elementos que no merezcan credulidad pero ello, previamente la Justicia lo tiene que decir». Blanco, sin embargo, ha acusado a los ‘populares’ de «proteger» a quien fuera conseller y síndic en las filas del PP. «No han sabido romper la línea negra de opacidad», ha criticado el diputado, que ha intentado que los ‘populares’ dijeran que era Blasco es un «corrupto».

Por lo que se refiere a la petición de comparecencia de Camps, Ovejero ha querido dar por reproducidos con este tema los argumentos empleados con la petición de pronunciamiento sobre la comparecencia de Blasco.

Por su parte, la socialista Eva Martínez ha lamentado el rechazo a la iniciativa y ha señalado la necesidad de que Camps comparezca por un asunto que ha supuesto un agujero estimado de 300 millones de euros. Este caso es «la historia del fraude y estafa de la que nueve años más tarde hemos conocido quiénes son los protagonistas. Esta es parte de la historia del PPCV, la de aquellos que taparon la verdad», ha apostillado. «Elijan si quieren aparecer en la historia al lado de los saqueadores», les ha indicado a los diputados del PP.

Ir arriba