El PP rechaza más de mil enmiendas de la oposición

El grupo parlamentario popular ha rechazado este miércoles en el pleno de las Corts Valencianes las 1.064 enmiendas presentadas por la oposición a las secciones de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y Educación, Cultura y Deporte de los presupuestos de la Generalitat para 2015, que se han debatido durante la jornada matinal.

En materia de Educación y Cultura, la socialista Pilar Sarrión, quien ha denunciado que estos presupuestos son «mentira», ha reclamado al Consell que cumpla sus «compromisos» en materias de nuevas infraestructuras y ha expresado su rechazo a los centros concertados. También ha planteado eliminar CulturArts.

Por su parte, la parlamentaria del PP Maira Barrieras ha destacado que las enmiendas que ha presentado al PSPV «se volverán contra» los socialistas porque así «los ciudadanos sabrán qué opinan» en temas como la educación concertada.

El diputado de Compromís Josep Maria Pañella ha asegurado que desde la coalición serán «sumamente críticos con este presupuesto y si hay posibilidades de denunciarlo, también lo haremos». La ‘popular’ Maite Parra les ha acusado de «no dar la cara, huir y hacer dejadez de funciones».

La portavoz adjunta de EUPV, Marga Sanz, ha planteado una nueva Radio Televisión Valenciana (RTVV) y la declaración BIC de sus archivos y, en materia de deporte, ha criticado que se destine tanto al Circuito de Cheste como el conjunto de todo el deporte de la Comunidad. También ha reclamado que la educación alcance, al menos, un 7 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) y ha planteado enmiendas contra la enseñanza concertada y para una mayor presencia del valenciano.

INFRAESTRUCTURAS TERRITORIO Y MEDIO AMBIENTE

También se han debatido las 470 enmiendas presentadas a la sección de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, que han sido todas rechazadas por el PP. La oposición ha defendido enmiendas para incrementar la red de infraestructuras o contra la política de medio ambiente que lleva a cabo el Consell.

Por su parte, el diputado de Compromís Juan Ponce ha denunciado que las cuentas de la Generalitat «se traducen en una política de tierra quemada que han diseñado para que el Gobierno que llegue el año que viene no tenga capacidad de acción de ningún tipo».

El parlamentario del PP Mariano Castejón ha subrayado que «este presupuesto es el posible, el que se necesita y los más comprometidos que ha tenido nuestra comunidad», y se ha mostrado convencido de que los ‘populares’ «gobernaremos medio año y cuatro años más».

Ir arriba