El Grupo Popular presentará iniciativas en Les Corts para evitar atropellos “a las creencias y tradiciones”

El PP recurrirá el decreto del Consell que permite contratar asesores sin titulación

El PP recurrirá el decreto del Consell que permite contratar asesores sin titulación. El secretario general del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes, Luis Santamaría, ha anunciado la presentación de un recurso contencioso administrativo por parte del Grupo Popular contra el decreto del Consell aprobado a mediados de octubre sobre la nueva regulación en el nombramiento de asesores de la Generalitat. “Este decreto elimina el requisito de ser titulado superior para poder cobrar como alto funcionario, es decir, permite contratar asesores sin ninguna titulación lo cual, además de una sinvergonzonería, va contra una sentencia del TSJ de 2014”, ha indicado Santamaría.

En este sentido, el diputado popular ha manifestado que “no es de recibo que la vicepresidenta Oltra salga ahora justificando tener asesores sin titulación cuando el marco jurídico dice lo contrario y antes, en la oposición, lo exigían. Puig y Oltra se han creído que esto es su paraeta y que puede hacer lo que les dé la gana nombrando a dedo a sus amiguitos aunque no cumplan los requisitos mínimos exigidos”.

Santamaría ha indicado que “Oltra debe explicar cuántos asesores hay en el Consell que no tienen titulación y a cuántos han nombrado con anterioridad a la entrada en vigor de este decreto, es decir, de manera irregular. Nos encontramos ante una vulneración flagrante de la ley de función pública y nos gustaría saber qué dice el CJC al respecto porque este Consell se dedica, por costumbre, a adoptar la norma a sus caprichos en lugar de hacerlo al revés”.

Para el diputado popular, “este Consell incurre de manera permanente en la ilegalidad porque con el nuevo decreto van en contra de la sentencia de 2014 y la asignación del personal de confianza a los secretarios autonómicos tampoco tiene cobertura legal”.

Por último, Luis Santamaría ha explicado que “el decreto sirve para desvincular el requisito de titulación de los emolumentos que por sus servicios cobra el personal eventual, lo cual va en contra de la Ley de Estatuto Básico del Empleado público que señala que debe haber equivalencia entre las retribuciones, las funciones  y las titulaciones como en el régimen general funcionarial”.

Ir arriba