El Grupo Popular presentará iniciativas en Les Corts para evitar atropellos “a las creencias y tradiciones”

El PP reprocha y cuestiona la negativa de Compromís a responder sobre su financiación

El secretario general del Grupo Popular en Les Corts, Luis Santamaría, se ha preguntado  “qué hay detrás de la negativa de Compromís a responder a preguntas relacionadas con su financiación”. Santamaría ha señalado que el informe del Tribunal de Cuentas “es claro, y dice textualmente que Compromís incumple diferentes artículos de la LOREG, relativos a pagos fuera de plazo, y que además hay gastos por operaciones ordinarias que no tienen consideración electoral”. “Insisto en que nosotros no valoramos ni prejuzgamos, sólo reclamamos que se expliquen”, ha manifestado.

Asismismo, ha señalado que es también el Tribunal de Cuentas el que dice que la formación de Oltra tiene una deuda con proveedores de 789.194,66 euros, pagos fuera de plazo por valor de 3.017,16 euros y gastos irregulares por envío de propaganda electoral que ascienden a 95.193,76 euros. «Entendemos que a Compromís esto no le guste, pero no es el PP el que lo dice, es un organismo fiscalizador, y creemos que nada mejor que dar explicaciones para despejar dudas en lugar de recurrir al ataque”, ha manifestado.

Santamaría también se ha cuestionado qué son las empresas deudoras, qué trabajos han realizado, con cargo a qué partidas se han pagado las cantidades adeudadas y si esas empresas trabajan con la administración ahora que Compromís está en el Gobierno. «Son cuestiones básicas, que tienen una sencilla explicación si es que la quieren dar y nos preguntamos si se está escondiendo algo y qué hay detrás de la negativa de Compromís cuando no quiere responder a estas preguntas”, ha insistido.

El secretario general del Grupo Popular en Les Corts ha recalcado su preocupación por conocer “de dónde sale el dinero de Compromís y en qué se gasta, ya que en otras ocasiones se ha alertado de que se había cargado a gastos electorales la contratación de personal”. Asimismo, ha cuestionado “cómo es posible que Compromís diga que a principios de este año han liquidado sus deudas». «Estaría bien saber de dónde han salido los 789.194,66 euros en tan pocos meses teniendo en cuenta que dicen que no recurren a préstamos de bancos y que la subvención total que reciben al año es de 355.273,32 euros”, ha puntualizado.

Ir arriba