El PP saca músculo por las cifras de paro con el aval de Rajoy

Las -escasas- visitas del presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, a la Comunidad Valenciana, siempre dejan tras de sí un reguero morboso. Qué dirá, a quién se lo dirá y en qué tono suele dejar cola. La visita del líder popular de este martes, sin embargo, tenía otro atractivo. Y otra foto.

El acto celebrado por el PPCV con militantes y empresarios en Valencia ha sido la primera cita en la que Vicente Betoret ha ejercido como cabeza visible de la Diputación. La sombra de Alfonso Rus es alargada y todavía algunos se preguntaban si asistiría o si su actual situación le apartaría del evento.

La reunión no ha podido ser más oportuna, ya que ha coincidido con la publicación de los datos de desempleo correspondientes al mes de abril. Y la cifra, – más de 8.000 desempleados valencianos menos- ha servido para sacar músculo a todo el PPCV.

«Valencia es una ciudad que ha mejorado como ninguna, y en esa línea nuestra política va a ser conseguir que 20 millones de españoles trabajen», aseguró Rajoy.

El presidente de Gobierno destacó que «los tres últimos años son historia de superación, sólo hay que recordar cómo estábamos en 2012».

Rajoy ha tendido la mano al presidente autonómico, Alberto Fabra. «Gobernaste durante el peor momento e hiciste que el inicio de la recuperación económica fuese aquí».

En clave interna, Rajoy también tuvo palabras para la crisis en la que está inmerso el PPCV con el caso Rus. «A veces nos equivocamos, pero somos el partido capaz de arremangarse y salir hacia delante».

FABRA y EL MAR

«Rajoy es puro PP». Con contundencia y sin flaqueza le devolvió el guante Fabra. El líder de los populares valencianos también esgrimió los datos del paro como la gran baza del PP.

El escenario de la cita, el edificio Veles e Vents de la Marina Real, sirvió a Fabra para referenciar el futuro hacia el que camina la Comunidad Valenciana. «Valencia mira hacia el puerto y hacia el mar».

Siguiendo con la metáfora marítima, Fabra aseguró que «avanzamos a velocidad de crucero».

Con perspectiva electoral, Fabra anunció ayudas de 5.000 euros a autónomos y un plan especial de formación a desempleados. Además, volvió a reclamar a Rajoy un nuevo modelo de financiación autonómica, y auguró que éste «llegará».

BARBERÁ CONTRA CIUTADANS

Por último, la candidata y aún alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aprovechó su intervención para cargar contra las medidas y propuestas de la oposición.

Ciutadans y toda la izquierda recibieron los «palos» de Barberá. «Entre tanto batiburrillo, el PP es la única alternativa», sentenció.

Ir arriba