El PP se contradice por no expulsar a Castedo

La dirección nacional del Partido Popular ha dado marcha atrás de forma sorprendente y ha informado de que a Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante, sólo se le ha abierto un expediente informativo, descartando un proceso de expediente de expulsión, tal y como había anunciado apenas unas horas antes el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano.

La cúpula del PP afirma ahora que el expediente pasará a ser disciplinario en el momento en que se abra juicio oral contra ella, según establecen los Estatutos del partido. De esta forma, ‘Génova’ ha matizado las declaraciones del vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, que había hablado de expediente de «expulsión» a Castedo, imputada por cinco delitos en dos causas judiciales que investigan supuestas tramas de corrupción urbanística en la ciudad, las relativas al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y Rabasa.

El ‘numero tres’ de PP ha confirmado además, en los micrófonos de RNE, que la actual regidora de Alicante no repetirá como cabeza de lista del PP en las próximas elecciones municipales.Una decisión que, tras lo sucedido con el expediente, también habría que poner ahora en cuarentena.

La dirección nacional del PP ha precisado después que el Comité de Derechos y Garantías del partido –que preside el castellanoleonés Alfonso Fernández Mañueco– ha abierto expediente informativo a Castedo, que tendrá que ofrecer su versión en el plazo de alegaciones, según fuentes del partido.

Los Estatutos del PP señalan que «desde el momento en que se tenga conocimiento de la existencia de una imputación judicial a un afiliado, por un caso de los referidos en este punto, se procederá a la apertura de un expediente informativo».

Ese expediente se transformará en un expediente disciplinario «en el momento en el que se produzca el señalamiento del juicio oral del procedimiento judicial correspondiente». «La resolución de dicho expediente disciplinario tendrá lugar cuando se dicte sentencia o, en su caso, auto de sobreseimiento que ponga fin al procedimiento judicial», añaden los Estatutos del PP.

FABRA PASA LA PELOTA A GÉNOVA

En este sentido, el presidente del PPCV y de la Generalitat, Alberto Fabra, preguntado por el expediente informativo -no de expulsión- abierto a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, imputada en dos causas judiciales que investigan supuestas tramas de corrupción urbanística en la ciudad, las relativas al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y Rabasa, ha dicho: «Quien tiene algo que decir es Génova».

Ir arriba