Joan Ribó

El PP tacha de «electoralistas» las nuevas tarifas de la EMT

El PP tacha de «electoralistas» las nuevas tarifas de la EMT. Alberto Mendoza, concejal del grupo popular en Valencia, ha manifestado este martes que las nuevas tarifas EMT «dejan a la empresa de transporte público en una situación de incerteza total, le disparan el gasto desmesuradamente y la pueden dejar al borde de la quiebra.» Además, considera que son «electoralistas» ya que el alcalde, Joan Ribó, «no ha tenido en cuenta la sostenibilidad y el futuro de la EMT» sino que lo que buscan es conseguir «el mayor rédito electoral posible».

Sin embargo, Mendoza se ha mostrado «totalmente a favor de cualquier medida en la EMT de carácter social que contribuya a facilitar la movilidad de las personas y familias con menores recursos.» Sin embargo, ha precisado que pero ha «lo que no se puede hacer es comprometer la viabilidad de la empresa por interés electoral, y aumentar el gasto sin rigor y sin tener garantizado un aumento de los ingresos». Para los populares, el tripartito «sube el Bono Oro de las personas mayores, que están haciendo un gran esfuerzo económico para ayudar a sus familiares y ahora tendrán que pagar más por este título social,» mientras que fueron ellos quienes congelaron su precio. Además, el Partido Popular ya propuso que los niños menores de 10 años viajaran gratis, pero ahora, tendrán que pagar cinco euros para la tramitación de la tarjeta.

Mendoza ha asegurado que en los próximos meses  «la EMT tendrá que afrontar importantes inversiones que son imprescindibles para garantizar su funcionamiento, como el pago de 9 millones de euros a los trabajadores por el fallo del laudo arbitral del convenio laboral, la renovación de la flota de autobuses y la contratación de más conductores y personal de mantenimiento». Para los populares esto podría suponer la quiebra de la EMT. Asimismo, han añadido que «el populismo del señor Ribó puede tener fatales consecuencias para los valencianos, porque su pésima gestión de la empresa acabaremos pagándola los valencianos con subidas de impuestos«.

Ir arriba