ferrer san-segundo

El PP tacha de incendiarias las acusaciones de Bravo sobre la Abogacía e interventores

La portavoz de Justicia del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, María José Ferrer San-Segundo, ha anunciado la presentación de iniciativas parlamentarias para que la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, dé explicaciones en Les Corts por sus «incendiarias» acusaciones al afirmar, en una entrevista, que con el anterior Consell «la Abogacía de la Generalitat, los interventores y muchos jefes de Servicio miraban hacia otro lado cuando veían los papeles”.

Asimismo, la portavoz popular ha planteado que “si la Consellera conoce indicios de delitos concretos, ¿por qué no lo ha denunciado en los tribunales?». Porque si no los hay, ha dicho, «debe pedir disculpas de inmediato. No puede dedicarse a descalificar a los funcionarios ni a acusarlos gratuitamente. Basta ya».

«Resulta inaceptable -ha proseguido- que la máxima responsable autonómica de Justicia, que lo es además de la Función Pública, lance sombras de duda genéricas contra funcionarios sin aportar pruebas, solo porque a ella y al Consell les resulte incómodo el control jurídico y económico de sus acciones”.

Para la portavoz popular, con estas «temerarias» declaraciones públicas, Bravo»evidencia menosprecio por estas esenciales funciones de control, y la pretensión de escapar a los límites legales y económicos que garantizan Abogacía e Intervención».

Ferrer San-Segundo ha insistido y ha manifestado que “es muy grave que Bravo presione a la Abogacía para que no ponga objeciones y deje de ‘entorpecer’, como sorprendentemente lo califica». A lo que ha argumentado: «Quizá a Bravo le gustaría que no existieran Abogacía o interventores para fiscalizar la actuación del Consell. Pero la ley es la ley para todos, para la Consellera también”.

La popular ha señalado que «su acusación indiscriminada es irresponsable, impropia de una consellera e mperdonable en una fiscal». Por ello, ha instado a la titular de Justicia a que «se retracte y pida perdón ya».

Ir arriba