El PP tiene en mente la idea de pactar

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha dicho este lunes que si el Partido Popular no saca mayoría absoluta tendrá que intentar pactar con partidos pero «dentro de un programa de recuperación económica».

El conseller ha hecho estas declaraciones durante un desayuno informativo en el CDT de Torrevieja (Alicante). Allí, cuestionado sobre la posibilidad de pactar y futuras negociaciones poselectorales, Buch ha aseverado que sería con partidos que «sigan apostando por la recuperación económica y por el impulso a la economía», que según ha subrayado es «lo que más conviene» a los ciudadanos para que «no se trunque la dinámica en la que estamos ahora».

Respecto a las últimas encuestas que se han publicado y que no dan la mayoría absoluta al PP, el conseller ha considerado que «de las encuestas no hay que fiarse mucho, porque hay gente que no responde, que no lo tiene claro o que se lo está pensando».

En ese sentido ha se ha declarado «optimista» y ha reconocido que «es verdad que hay un desgaste tremendo por casos que salen de supuesta corrupción pero yo digo que, en primer lugar, sumando todos los casos, de los 150.000 militantes que tiene el PP en la Comunidad Valenciana seguramente el 99,5 por ciento ni está en casos de corrupción ni se le conocen».

«Decir que un partido por eso ya no tiene credibilidad sería como decir que por algún caso de un jefe de compras de una empresa que no ha sido leal, la empresa no es de fiar. Y eso no es así. En todas las familias hay ovejas negras», ha agregado.

Al respecto Buch también ha asegurado que el electorado «está disgustado por eso y por los impuestos también, porque hemos tenido que aplicar medidas muy duras». Sin embargo, ha mostrado su confianza en que «al final se impondrá la sensatez porque todo el mundo sabe que los tripartitos no han funcionado».

Igualmente se ha mostrado convencido de que «la recuperación económica está yendo bien». Así ha manifestado: «cuando gobiernan unos las cosas no van bien y cuando gobernamos otros las cosas van bien y eso el electorado al final lo va a percibir y va a tomar una decisión».

«Uno está disgustado y lo entiendo, pero más deberían estarlo con Zapatero que nos llevó a la crisis. Pensar que una amalgama de tres o cuatro partidos va a hacerlo mejor es complicado», ha zanjado.

Ir arriba