El PPCV alerta de estrategias socialistas para borrar la lengua

Alfredo Castelló, el portavoz de campaña del PPCV, ha avisado este sábado de que «los socialistas, junto con Acció Cultural, preparan estrategias para intentar borrar nuestra lengua, cultura y tradiciones e imponer otra que nos es ajena».

A través de un comunicado, el popular ha asegurado que al PSPV «le molesta la Ley de Señas de Identidad valencianas porque no comulga con su ideología» y «por ese motivo, rehuyeron cobardemente el debate de la Ley de Señas en Les Corts y se limitaron a decir que era una norma innecesaria, para intentar no poner aún más en evidencia su verdadera seña: el catalanismo».

Castelló ha comparado esta «cobardía» del grupo socialista en las Corts «para mostrar lo que de verdad son» y su negativa a condenar las «continuas injerencias de grupos afines catalanistas en nuestra Comunitat» con la reunión mantenida por Acció Cultural del País Valencià con una integrante de la candidatura de Ximo Puig para las próximas elecciones autonómicas.

Así, se ha preguntado «cómo pretenden que alguien se crea que van a defender las necesidades e intereses del pueblo valenciano, reuniéndose con una entidad que no cree en la Comunitat, que rechaza nuestra lengua, nuestros símbolos, nuestras fiestas y tradiciones y hasta nuestros límites geográficos, intentando incluirnos en los inexistentes països catalans».

Alfredo Castelló ha reconocido que los socialistas «sólo han sido sinceros cuando han reconocido que si gobiernan derogarán la Ley de Señas que ha impulsado el Gobierno del President Alberto Fabra». «Ayer intentaron ocultar a una gran parte de los valencianos la reunión con ACPV y por eso la organizaron casi a hurtadillas, para hacer lo que siempre hace la izquierda: mentir».

«Los socialistas, como sus socios del tripartito en la oposición, no creen ni en nuestra tierra ni en nuestra gente y por eso junto a Acció Cultural del País Valencià establecen planes para borrar nuestras costumbres y tradiciones e imponernos otras que nos completamente ajenas», ha asegurado Castelló.

No obstante, ha añadido que «el Partido Popular no va a permitir que se salgan con la suya y siempre defenderemos nuestras idiosincrasia como pueblo, con la ayuda de la mayoría de los valencianos, que no están dispuestos a renunciar a siglos de identidad».

Ir arriba