El PPCV, ante las elecciones más competidas en 16 años

Pistoletazo de salida para la que de manera oficial ya es la campaña electoral más complicada a la que se enfrenta el Partido Popular de la Comunitat Valenciana en los últimos 20 años. En el calendario tienen, marcado en rojo, el próximo 24 de mayo y los populares, tras realizar por el día actos de inicio de campaña en Alicante y Castellón, por la noche han optado por el Palau de la Música de Valencia.

Entre el ambiente flotaba amenazante la encuesta del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas), que les da como vencedores pero a años luz de la mayoría absoluta de la que han venido disfrutando en los últimos años. De hecho, se confirman sus peores pesadillas, y como en la mayoría de sondeos, el descalabro se sitúa en torno a 20 diputados menos en Les Corts.

Por eso, la consigna es unánime: hay que esforzarse en movilizar a las bases y explicar la gestión realizada.

En ese sentido, Rita Barberá ha señalado que el PPCV ha contribuido “a poner a Valencia en el mapa”. “Nosotros defendemos con orgullo nuestra tierra porque nos sentimos orgullosos de ser valencianos”, ha añadido.

partido-popular-pp-campaña-newsfm

Por su parte, Alberto Fabra ha reconocido que “el Partido Popular tiene que convencer a mucha gente que necesita motivos para seguir confiando, en clara alusión a las encuestas”. También ha justificado las medidas que se han tomado durante estos años ya que, según ha dicho, “todas las decisiones han ido encaminadas a mantener la sociedad del Bienestar”.

Además, el líder de los populares ha prometido la creación de 400.000 puestos de trabajo y ha sacado pecho diciendo que la Comunitat Valenciana crecerá este año al 4%. Así, los populares centran sus esperanzas en la mejora de la situación económica para conseguir evitar la sangría de votos que se anuncia. Pero no va a ser fácil para un partido acostumbrado a la mayoría absoluta desde 1999 y que cada día se despierta con una nueva polémica.

POR REBECA SÁNCHEZ