El PPCV aprobará el programa territorial durante la Convención en abril

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha anunciado hoy que el PPCV celebrará una Convención Regional el próximo mes de abril para aprobar el programa electoral regionalizado que formará parte del texto del PP para las elecciones europeas.

Castellano ha recordado que el PP, por primera vez, va a presentar un programa nacional que incluye capítulos territorializados y ha remarcado que el de la Comunitat Valenciana “priorizará las necesidades, los intereses, las propuestas y las ideas que el PPCV tiene respecto al futuro próximo de la UE”.

Según ha explicado, los populares valencianos están trabajando desde hace varias semanas en el programa que se aprobará en abril y para ello se han mantenido encuentros con todas las formaciones locales así como con la sociedad civil y con todos los valencianos para “mantener nuestro compromiso y seguir defendiendo los intereses generales de esta tierra”.

 

Defensa del Estatuto

«Todo el partido y todo el Consell opinan que hay que defender el Estatuto de Autonomía, nuestra personalidad como pueblo y nuestras señas de identidad y, dentro de ello, la lengua es un elemento muy importante que debe servir de unión y no de confrontación”.

El dirigente popular también se ha referido al sistema de financiación autonómico y ha resaltado que el Gobierno “va a revisarlo”. El objetivo, ha dicho, es que el nuevo modelo “no discrimine como lo hace el sistema de financiación aprobado en 2009″ sino que esté “pensado para las personas y que cualquier español, viva donde viva, tenga los derechos a la sanidad, educación y políticas sociales absolutamente garantizados”.

Castellano ha insistido en que se trata de una cuestión “irrenunciable para el PP” y que este año será “clave” para la revisión de la financiación autonómica, que el presidente Fabra “va a seguir liderando para que sea más justa y equilibrada para los valencianos”. “No somos anti nada, somos a favor de todos y buscamos puntos de encuentro con propuestas, argumentos, razones y estadísticas que dicen objetivamente que estamos mal financiados”, ha apostillado.

Ir arriba