Puig “no puede lavarse las manos” en un asunto “tan serio y que tanto daños colaterales esta creando” como es el discurso separatista.

El PPCV denuncia la “ambigüedad” y “falta de contundencia” de Puig en actos que alientan el separatismo

Puig “no puede lavarse las manos” en un asunto “tan serio y que tanto daños colaterales esta creando” como es el discurso separatista.

La vicesecretaria regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Elena Bastidas, ha acusado hoy al Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, de “ambigïuedad” y “falta de contundencia” en un asunto tan serio como los actos que alientan el separatismo que se están celebrando en la Comunitat Valenciana como el de este fin de semana en Castellón.

Para Bastidas, los valencianos “llevamos tres días viendo como Puig se pone de perfil”, en referencia al concierto celebrado el pasado sábado en la fiesta de aniversario de les Normes de Castelló en el que el cantante de uno de los grupos participantes acabó una canción desnudándose en el escenario de la Plaça Major en la que había menores. “Es lamentable que estas cosas pasen delante de niños, y que familias enteras tengan que soportar desnudos y símbolos que no van con esta tierra”

  “Los valencianos nos preguntamos hasta cuando tenemos que seguir aguantando que se diga que en la Comunitat Valenciana hay presos políticos, mientras Puig mira hacia otro lado”

En este contexto, ha señalado que Puig “no puede lavarse las manos” en un asunto “tan serio y que tanto daños colaterales esta creando” como es el discurso separatista. El último asunto “vergonzoso y vergonzate” lo vivimos en la ciudad de Castellón donde vimos como se permitía que se exhibiera simbología secesionistas en nuestros espacios públicos, algo que también paso en Alzira el pasado 9 d’octubre o en el corte de carreteras de la AP-7 que afecta a la Comunitat Valenciana.

Por todo ello, si Puig “no es capaz, no quiere o no puede alejarse de los actos y de los mensajes de los que quieren romper España y que quieren meternos en esa fórmula inexistente de los países catalanes, y de los que afirman que en España hay presos políticos, no merecen representar a los valencianos”.

Ir arriba