Santamaría: “PSPV y Compromís crean un monstruo con la Agencia Antifraude para contentar a Podemos”

El PPCV espera que sean los concejales del PP de Valencia quienes dejen el acta

La dirección regional del PPCV espera que los nueve concejales del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia, que están investigados en el llamado caso Imelsa, dejen el acta, pero ha instado a esperar a ver cómo actúan los ediles y cómo evoluciona el expediente informativo abierto por la dirección nacional.

Así se ha expresado el presidente de la gestora del PP de Valencia, Luis Santamaría, en declaraciones a los medios de comunicación, después de que el Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP suspendiera cautelarmente de militancia el lunes, a petición propia, a los asesores y a los nueve concejales del PP en el Ayuntamiento de Valencia que están investigados.

El también diputado autonómico ha instado a esperar a ver «cómo evoluciona el expediente informativo para ir haciendo valoraciones y ver qué consecuencias tiene» y, asimismo, ha destacado que las direcciones nacional y regional «caminan en la misma dirección».

Luis Santamaría ha resaltado que la dirección regional «ha sido clara en todo momento y ha exigido desde el primer momento la devolución de las actas de los concejales, sin prejuzgar para nada la presunción de inocencia que les asiste».

Así, ha indicado que el PPCV «mantiene la exigencia de una responsabilidad política». Al respecto, se ha referido a la carta que el partido ha remitido a los nueve ediles investigados en el caso Imelsa, en la que les da diez días hábiles a partir de la recepción para que entreguen su acta. «Vamos a ver qué sucede en este espacio de tiempo», ha destacado Santamaría, quien no ha querido «anticipar acontecimientos».

La falta de aurotidad de Isabel Bonig

Por su parte, el síndic de Compromís en las Corts Valencianes, Fran Ferri, ha asegurado que la decisión del PP nacional de permitir que los concejales populares en el Ayuntamiento de Valencia investigados por blanqueo mantengan su acta «confirma la falta de autoridad» de la presidenta del PPCV, Isabel Bonig.

Según ha dicho Ferri en un comunicado, «el golpe de timón que ha dado la dirección del PP en Génova» ha dejado patente que la presidencia de Isabel Bonig al frente del Partido Popular en la Comunidad Valenciana pasa por horas muy bajas». «Se comprometió a que los ediles imputados dejaran el acta o dejaran el grupo municipal. Y no ha pasado ni una cosa ni la otra», ha recordado.

Ir arriba