El PPCV asegura que Puig y Oltra han convertido la política educativa en una tragedia que preocupa a los ciudadanos

El PPCV insiste en el radicalismo y sectarismo del tripartito en educación

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha asegurado que Ximo Puig y Mónica Oltra “han convertido la política educativa en una tragedia que preocupa y mucho a los ciudadanos por su sectarismo, las restricciones a la libertad y la desigualdad que generan”. PPCVPPCVPPCVPPCVPPCVPPCV

Isabel Bonig ha realizado estas manifestaciones durante la presentación de la III Convención de Nuevas Generaciones de la Comunitat Valenciana, que se celebrará los próximos días 21 y 22 de octubre en Gandia bajo el lema #SinComplejos. PPCV

Bonig ha avanzado que en ella se abordarán las cuestiones que preocupan a la sociedad, como «la regeneración democrática, las consecuencias del Brexit en la economía española y valenciana, las políticas migratorias en el seno de la Unión Europea, la imposición y el radicalismo del Consell en materia educativa y los recortes en políticas sociales”.

En este sentido, ha explicado que el PPCV, “frente a la falta de trabajo por parte del Consell, va a establecer las líneas que van a marcar su acción política en estas materias y las propuestas para que la Comunitat Valenciana pueda hacer frente a desafíos como la salida del Reino Unido de la Unión Europea, la formación de nuestros jóvenes y la competitividad de nuestra economía o la atracción de inversiones”.

La convención se va a estructurar en cuatro paneles. En el primero, bajo el título Un partido #SinComplejos, el vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, se someterá a las preguntas de distintos periodistas valencianos acerca de cuestiones como la regeneración democrática, la relación con los medios de comunicación, la participación directa de los afiliados y sobre la defensa de los intereses de los valencianos.

El segundo de ellos, bajo el epígrafe Principios y valores #SinComplejos, contará con la presencia, entre otros, de Mari Mar Blanco y David Casinos y hablará de libertad, valores como la memoria, la dignidad y la justicia, el esfuerzo y la perseverancia, el emprendimiento y el deporte paralímpico como ejemplo de superación personal.

El tercer panel, Europa #SinComplejos, estará dirigido por el portavoz de la Delegación Española del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons y tratará sobre los retos que debe afrontar el proceso de integración europea tales como el populismo, el Brexit o la crisis de los refugiados.

Finalmente, las políticas educativas del actual Consell centrarán la cuarta mesa de trabajo bajo el título Educación #SinComplejos. Abordarán temas como la libertad de elección, la inmersión lingüística, los ataques a la enseñanza concertada y a las universidades privadas, el sectarismo del tripartito a la hora de conceder becas, la desigualdad que han generado entre unos estudiantes y otros, la prohibición de realizar prácticas en hospitales públicos a los estudiantes de universidades privadas o el recorte de las becas Erasmus son temas que preocupan mucho.

Ir arriba