La portavoz de PPCV en les Corts Valencianes, Isabel Bonig

El PPCV pedirá las actas de los concejales populares investigados por presunto blanqueo

El PPCV se reafirma y pedirá las actas de los concejales populares investigados por presunto blanqueo. La dirección regional del Partido Popular mantiene su «posición» de pedir el acta de a los concejales populares en el Ayuntamiento de Valencia investigados en la pieza Imelsa sobre el presunto blanqueo de capitales en el grupo, según han informado fuentes del partido, que han recordado que fue así como lo acordaron con los propios ediles.

Así lo han indicado después de que este martes el portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Novo, haya defendida a los concejales populares, tras conocer el sumario sobre el presunto blanqueo de capitales en el grupo, cuyo secreto se levantó el lunes, que no hay pruebas «concluyentes» sobre la comisión del delito y que no existe en el expediente «consistencia para consecuencias políticas inmediatas».

Alfonso Novo ha asegurado que van a «seguir trabajando como concejales con toda legitimidad» y ha defendido que los estatutos del partido dicen que los concejales populares deben dejar su acta con la apertura del juicio oral.

Sin embargo, fuentes de la dirección regional del partido han destacado que la «posición» es «la misma» que planteó el lunes la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y que se ha mantenido en las últimas semanas. Una posición que deja en tela de juicio el apoyo brindado por la regional valenciana popular a los concejales del PP del ‘Cap i Casal’ elegidos democráticamente el pasado mes de mayo. Una situación que dejaría sin representación al Partido Popular en el pleno del Ayuntamiento de Valencia y, por tanto, sin su función fiscalizadora de las funciones de Gobierno del alcalde Joan Ribó y su equipo.

En concreto, Bonig confirmó el lunes que pedirá el acta a los concejales que continúen como investigados una vez se ha levantado el secreto del sumario y si hay pruebas ya que, según ha apuntado, ese fue el «compromiso» que alcanzaron. Para abordar este tema, Isabel Bonig mantendrá una reunión con los concejales este miércoles.

Ir arriba