Betoret confirma que presentará su candidatura a la presidencia del PPVAL en el próximo congreso provincial

El PPCV presenta iniciativas de apoyo a las diputaciones

El PPCV dará apoyo a las diputaciones en diferentes instituciones. La presidenta de los populares, Isabel Bonig, ha anunciado la presentación de diversas iniciativas en defensa de las diputaciones provinciales y en apoyo a sus competencias y autonomía. Se trata de una moción que ya ha sido presentada en la Diputación de Valencia y será extensible a las de Castellón y Alicante. También presentarán una Proposición de Ley de modificación de la Ley 2/83, de 4 de octubre, en Les Corts. En dicha Ley se declaraban de interés general determinadas competencias de las diputaciones y las podía asumir la Generalitat.

Bonig ha señalado que «queremos que los plenos de las diputaciones manifiesten apoyo a las competencias de estas instituciones, la necesidad de evitar el traspaso de competencias a la Generalitat y también que mantengan e incluso aumente, porque la situación económica ha mejorado, dinero para políticas sociales, infraestructuras o educación». A juicio de los populares, aquellos partidos que apuestan por la supresión de las diputaciones están pensando solo en municipios de gran tamaño. La presidenta popular ha añadido que «en ningún caso los presupuestos pueden integrarse en los de la Generalitat. Oltra y Puig no pueden basar sus políticas en dinero de otras instituciones, porque sería una deslealtad». Bonig ha realizado estas declaraciones en una comparecencia de prensa junto al presidente provincial en Valencia del PP Vicente Betoret.

Respecto a la Diputación de Valencia, Betoret ha manifestado que «el 80% de los municipios de la provincia (de Valencia) hubieran sido inviables económicamente». Por ello ha recalcado que «si desaparecen las diputaciones, las demás administraciones atenderán a los municipios con el mando a distancia. No se hace zapping con las necesidades de la gente». El presidente provincial del PP también ha querido destacar el papel de las diputaciones en asuntos como bienestar social.

Por último, Betoret ha anunciado el inicio de la ruta “Tots els pobles per igual” para la que el PPCV ha lanzado el hashtag o etiqueta #totselspoblesxigual. Los populares ponen en marcha la campaña hoy mismo al reunirse con vecinos de El Rincón de Ademuz.

Ir arriba