El presidente de Corts Valencianes por la «libertad de los presos»

El presidente de Les Corts tuitea sobre los «presos catalanes»

Enric Morera, máxima autoridad valenciana, President de Les Corts Valencianes ya la ha vuelto a liar. El dirigente de Compromís, y máximo responsable del Bloc Nacionalista Valencià, ha escrito un tweet de respuesta al polémico presentador Jordi Évole.

Así Jordi Évole hace público en un tweet que ha ido a la cárcel a ver a Jordi Cuixart, el presidente de Omnium Cultural. Que es una de las asociaciones independentistas promotoras y más activas con el independentismo. Cuixart se halla en prisión preventiva por los hechos violentos del 1 de Octubre, entre otros.

Jordi Évole, afirma en su tweet que desea la libertad de Cuixart y de los otros presos. Ante estas palabras responde la máxima autoridad de los valencianos, el Presidente de Les Corts Valencianes.

«No tiene sentido, (…)ni base jurídica la prisión»

Enric Morera afirma que «no tiene ningún sentido, ni sentido común, ni base jurídica el mantener en prisión a los presos.» Etiqueta en su publicación a Carmen Forcadell ( ex-presidenta del parlament catalán), a Romeva, Forn, Cuixart, Jordi Sánchez y Dolores Bassat. Para acabar añadiendo «Ha de buscarse el diálogo, acuerdos sobre base política, no de acusación penal».

Compromís, voces del independentismo en Valencia

Enric Morera ( Compromís) se suma a las muchas voces desde el catalanista y proindependentista partido de Compromís, que jalean estos hechos. La propia Mónica Oltra reconocía que «no me gusta esta situación».

El Conseller de Educación Marzá animaba a unirse al procés y a la resistencia y desobediencia.

Caben recordar las palabras del Conseller de Educación de la Generalitat Valenciana, Vicent Marzá. Que pedía «seguir construyendo los países catalanes» y veía a los catalanes como «compañeros de la misma nación». Al igual de rotundas que sus palabras de que «sin Valencia ( país valenciano para él) e Islas Baleares no habrá Países Catalanes. Con lo que hay que sumarse a Cataluña en la independencia». Finalizó esas palabras diciendo » sin resistencia ni desobediencia no habrá estado».

Ir arriba