El problema de las filtraciones en L’Almoina se solventa con un nuevo parche

 

“En la Comisión de Urbanismo el PP se comprometió a dar una solución a la problemática del lucernario de l’Almoina. Por esto no entendemos la noticia de cubrir el lucernario con una lona, sin que acompañe esta propuesta ningún informe técnico, y por esto preguntaremos en la Comisión del mes de septiembre”. Así de rotundo se manifestó el portavoz del Grupo Municipal de Esquerra Unida, Amadeu Sanchis en un comunicado emitido por su partido.

Además, Sanchis también pedía, en dicho comunicado, la firma de un convenio entre el Consistorio y el Colegio de Arquitectos de Valencia que posibilite la puesta en marcha de un concurso de ideas para la solución definitiva del problema de la lámina de agua.

EUPV no entiende cómo antes de que llegue la reunión, fijada para el mes de septiembre y en la que Novo se comprometió a presentar el informe de viabilidad de L’ Almoina, ya exista una propuesta: cubrir el lucernario con una lona.

En la actualidad estas instalaciones vienen sufriendo una serie de filtraciones de agua que, de acuerdo con las respuestas dadas por el equipo de gobierno a preguntas formuladas por el grupo municipal de EUPV no han sido subsanadas. De hecho, a consecuencia de esto último, recientemente se ha vaciado de agua la lámina que actuaba como reguladora de la temperatura y humedad del interior del museo, “cosa que está generando graves problemas de sobrecalentamiento”, afirmó el portavoz de la formación de izquierdas.

El Ayuntamiento informó que se trata de una «medida provisional»

Por su parte, el consistorio valenciano emitió un comunicado en el que informó que “los técnicos de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Valencia han aconsejado la instalación de una lona en el lucernario de l´Almoina debido al exceso de temperatura en el subsuelo del recinto museístico y a las filtraciones de los cristales de la lámina de agua”.

Para el Ayuntamiento, a la espera de la solución definitiva que aporten los técnicos municipales, se ha optado por cubrir el lucernario con esta lona provisional para impedir nuevas filtraciones de agua además de aliviar el calor y mejorar las condiciones ambientales de la parte subterránea del museo.

Ir arriba