El programa Diverestiu abre el plazo de inscripción

El Ayuntamiento de Sagunto, a través del departamento de Servicios Sociales, ofrece la IV edición de Diverestiu, un programa de actividades de ocio y tiempo libre en las vacaciones estivales para personas con discapacidad intelectual.

La preinscripción puede realizarse hasta el próximo 5 de julio, en el centro social de Camí Real o en las tenencias de alcaldía de Puerto de Sagunto y Baladre. Las actividades se desarrollarán del 15 al 31 de julio, de lunes a viernes, en horario de 9.30 a 13.30 horas, y se realizarán en el local municipal situado en la avenida Mediterráneo (nº38-40). Los inscritos podrán disfrutar durante esos días de talleres de manualidades, musicoterapia, expresión corporal y algunas excursiones fuera del centro.

La delegada de Servicios Sociales, Davinia Bono, ha explicado que “un año más hemos preparado Diverestiu, un servicio de ocio y tiempo libre con el que dar respuesta a las demandas de las familias de personas con discapacidad intelectual en una época en la que los centros a los que acuden habitualmente están cerrados. De esta forma, los usuarios están atendidos y pueden disfrutar de diferentes actividades durante parte de las vacaciones estivales”.

El programa se desarrollará siempre y cuando haya un mínimo de 10 solicitudes, y en el caso de existir más solicitudes que plazas disponibles, se establece como criterio la fecha de entrada de la preinscripción en el registro. La aportación será de 90 euros por alumno, con posibilidad de solicitar una subvención al departamento de Servicios Sociales. 

Ir arriba