El PSOE recurrirá el pago a dependientes en la Comunidad Valenciana

El portavoz del grupo parlamentario socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha estado en Valencia y ha aprovechado para anunciar que desde su partido estudiarán la posibilidad de presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la tasa del copago de centros y residencias para mayores y personas con discapacidad que aplica el Gobierno valenciano.

Hernando, que ha realizado estas declaraciones a los periodistas, tras participar en unas Jornadas Interparlamentarias, ha explicado que han mantenido una reunión con el presidente del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi-CV), Joan Planells.

En este encuentro, ha indicado, han planteado que estudiarán la «la posibilidad de recurrir la inconstitucionalidad del decreto de copago». Para Hernando, se trata de un copago «absolutamente injusto» que «vulnera el principio de igualdad y, seguramente también, el título competencial del articulo 149».

Por este motivo, Antonio Hernando ha asegurado que el grupo parlamentario socialista en la cámara baja está «dispuesto a presentar un recurso de inconstitucionalidad, cuando hayamos estudiado el tema».

Ir arriba