El PSPV anuncia medidas contra el fraude fiscal

El PSPV de Castellón ha asegurado que los socialistas defenderán en Europa medidas para evitar el fraude fiscal y ha recordado que el PP de Castellón tuvo como líder a Carlos Fabra, «un condenado por defraudar a Hacienda durante años».

Los socialistas han acusado al PP de «paralizar» todas sus iniciativas «para frenar la evasión fiscal, mientras impulsa una amnistía fiscal que beneficia a los grandes defraudadores». La vicesecretaria general de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE y diputada provincial, Estibáliz Pérez, ha recordado que los socialistas presentaron una moción en la Diputación de Castelló «para aprobar un Plan Antifraude que en la provincia hubiera significado la generación de 590 millones de ingresos».

«Una propuesta similar elevó el grupo socialista en las Corts, y de la misma manera fue desestimada por los populares», según ha añadido el PSPV en un comunicado.

Pérez ha indicado que «mientras el PSOE lleva a Europa una propuesta para reducir la evasión fiscal a la mitad, el PP mantuvo como líder a Carlos Fabra, condenado a 4 años de cárcel por defraudar a Hacienda 693.000 euros entre 1999 y 2003».

«Mientras pedimos en la Diputación de Castelló y en las Corts medidas para combatir una práctica insolidaria que repercute en la sociedad en su conjunto, el Partido Popular aprueba amnistías fiscales a los grandes defraudadores que eluden el pago de impuestos», ha añadido.

Bajo el lema ‘Tú mueves la lucha contra el fraude fiscal y por unos impuestos justos’, el PSOE lleva en su programa electoral puntos concretos «para combatir la corrupción, la evasión fiscal y la reducción de impuestos a los más vulnerables», ha señalado la diputada.

Ir arriba