El PSPV compara la investigación sobre la compra de Valmor con lo ocurrido con Camps

La diputada del PSPV, Eva Martínez, ha afirmado hoy en los pasillos de Les Corts, que con la apertura de diligencias para investigar la compra de Valmor Sports, el President Fabra “ya tiene su propio caso de corrupción”. La diputada ha calificado de gravísima la situación y ha considerado este hecho similar a todo lo vivido con el ex Presidente Camps.

Asimismo, Martínez ha instado al President Fabra a “aplicarse su propia línea roja” y a responder ante la opinión pública y ante los jueces.

Eva Martínez ha recordado que la denuncia que su partido presentó está basada en un presunto delito de malversación de dinero público destinado a la compra de Valmor sin informe jurídico o económico, sin expediente administrativo y “sin que esté claro cual es el interés general que ha motivado ese desvío de dinero público”.

Durante su intervención, ha argumentado  que cuando se produjo la compra no se estaba llevando a cabo ningún servicio público. En su opinión, se ha dedicado dinero de los valencianos a exonerar de responsabilidades a una empresa privada que “jamás organizó ninguna edición de la Fórmula 1, todo lo organizaba Circuito del Motor”.

Por último, la diputada ha destacado que esta compra ha supuesto que los valencianos tengan que asumir 34 millones de euros de deuda de Valmor y que se hayan tenido que condonar 14 millones de euros que debía a Circuito de Motor.

Ir arriba