El PSPV constata el fracaso de Fabra con el «suelo industrial gratuito»

El diputado socialista, Francisco Toledo, ha apuntado este domingo que «la propuesta estrella» del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, de ceder suelo industrial gratuito para atraer empresas «ha fracasado estrepitosamente». De hecho, en un comunicado, ha constatado que un año y medio después de que Fabra anunciara esta iniciativa «no se ha presentado ninguna solicitud, lo que demuestra que el problema no es de falta de oferta, sino de demanda».

Toledo ha recordado que esta propuesta la anunció Fabra el 28 de septiembre del año 2012, aunque el Consell no la acordó hasta el mes de abril de 2013. En este sentido ha señalado que «el Consell tardó casi cinco meses en aprobar el acuerdo, lo que denota todavía más que el anuncio de Fabra fue una improvisación».

Así, dos meses más tarde, en el mes de junio, se hizo pública la convocatoria, que marcaba como fecha límite el 30 de septiembre del pasado año para presentar las solicitudes. En concreto, la oferta del Consell incluía 400.000 metros cuadrados repartidos en los parques empresariales de Tibi, Xixona, Utiel y Alcalá de Xivert.

Sin embargo, «transcurrido más de año y medio desde que Fabra anunció esta iniciativa no se ha presentado ninguna solicitud». Así, tras varias preguntas parlamentarias realizadas por los socialistas «el conseller ha reconocido que esta propuesta ha sido un fracaso, ya que no se ha presentado ninguna solicitud por parte de las empresas, no sólo en el plazo fijado para ello, sino incluso siete meses después de que haya vencido». De hecho, ha asegurado que desde la conselleria han reconocido que únicamente «se han interesado» empresas de distintos sectores, sin que ninguna de ellas haya tramitado su solicitud.

Ir arriba