PSPV en las marchas contra la violencia de género

El PSPV exige explicaciones por los casos de violencia de género

El PSPV exige explicaciones tras los casos de violencia de género. El PSPV en las Cortes Valencianas ha pedido la comparecencia de manera urgente del delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, para explicar lo que está ocurriendo con los casos de violencia machista en la región. El portavoz socialista, Manolo Mata, ha afirmado  tras el doble crimen de Llíria que “o no se había llegado a denunciar o no había orden de protección”, situaciones que se dan “por falta, a lo mejor, de haber suministrado medios para que la gente se pusiera a manos de la justicia”. El portavoz socialista hacía referencia a la madre e hija que fueron asesinadas en una calle de la localidad a manos de presuntamente una ex pareja de una de las víctimas, quien finalmente se terminó entregando a la Guardia Civil.

Además,  ha añadido que existen disfunciones en el sistema por lo que hay que exigen revisar los protocolos. Según Mata, el problema no reside en la economía, sino en la falta de creatividad. Sin embargo, ha añadido que “a nadie se le pueden echar en cara estos fallecimientos más que a los asesinos malnacidos que matan a mujeres por el mero hecho de serlo”.

Los socialistas proponen asistencia inmediata, mayor control de las órdenes de alejamiento y mejor coordinación de las juezas de seguridad del Estado. Además, afirman que en este tipo de temas “no hay que reparar en medios”, y  que de la misma forma que se ha conseguido rebajar los accidentes de tráfico mortales ahora tiene que ser una prioridad reducir el número de víctimas de la violencia de género. En palabras de Mata programas como ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ y otros similares muestran los problemas que existen entre las relaciones de los jóvenes con las chicas. A día de hoy son ya nueve las mujeres que han sido asesinadas por sus parejas en lo que va de año en la Comunitat Valenciana.

Ir arriba