El PSPV lamenta que no comparezcan en Les Corts Llombart y Castellano

 

La Junta de Portavoces de Les Corts convocará el próximo lunes la celebración de la Diputación Permanente, previsiblemente para el 29 de agosto, y Barceló considera que llega «tarde y mal», porque el PSPV la ha pedido desde el 1 de agosto y porque no comparecerán los consellers que habían reclamado los socialistas para tratar «asuntos que requerían una urgente explicación del Gobierno valenciano».

El PSPV había pedido la comparecencia del conseller de Sanidad, Manuel Llombart, «para que explicara la adjudicación de la gestión de los residuos sanitarios a Reyval, una empresa inmersa en diversas denuncias administrativas y judiciales».

También había solicitado la comparecencia del conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, «para que diera cuenta de su relación con la empresa Avialsa SL, adjudicataria del contrato de aeronaves para la extinción de incendios en el año 2010, vinculada a su compañero de cacerías; y su relación con la empresa Construcciones Taroncher SL, denunciada por el TSJCV».

Según Barceló, el PSPV había reclamado, además, la comparecencia en Les Corts de un conseller que informara sobre «las declaraciones en los juzgados del extesorero del PP Luis Bárcenas sobre el supuesto pago de 200.000 euros al presidente de Les Corts, Juan Cotino, que podría estar relacionado con las adjudicaciones de la Generalitat al grupo empresarial Sedesa».

Sin embargo, según Barceló, en el orden del día de la reunión de la Diputación Permanente de Les Corts Valencianes «el PP sólo ha querido incluir como asunto la convalidación del decreto del Consell para reducción del déficit y la lucha contra el fraude fiscal».

La diputada ha acusado al PP de «tratar de esconder los temas que preocupan a los ciudadanos. No quiere dar la cara y los aparca ‘sine die’ sobre la mesa».

Para Barceló, «el Gobierno valenciano se muestra como un pollo sin cabeza, con contradicciones constantes entre el jefe del Ejecutivo y sus consellers y entre sus propios consellers. Da la impresión de vacaciones constantemente, sin reaccionar a las necesidades de los valencianos. Si ponen tantas trabas para dar la cara es que algo tienen que esconder».

Ir arriba