El Consell aprueba un protocolo para regularizar las relaciones con la Entidad de Servicios Hidráulicos en materia de saneamiento del área de Valencia

El PSPV pide al Consell información sobre los puesto de trabajos creados por el PP en la EPSAR

El PSPV pide al Consell información sobre los puesto de trabajos creados por el PP en la EPSAR. El PSVP-PSOE ha pedido al Consell que informe sobre los puestos de trabajos creados por el Partido Popular en la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR) de la Generalitat. Ha solicitado a través de la Conselleria de Hacienda la información relativa al periodo que va desde el años 2009 al 2013. Así lo ha informado este jueves el PSPV en un comunicado.

 

De esta forma, el grupo parlamentario socialista en les Corts Valencianes, han solicitado una “copia completa de los informes emitidos por la Conselleria de Hacienda durante los ejercicios comprendidos en ese periodo de tiempo en relación a la creación de cinco puestos de trabajo«. El PSPV-PSOE ha señalado así, que esta acción completa «la investigación que ya está llevando a cabo el juzgado a raíz de una denuncia presentada por la Confederación General de Trabajo por supuestas contrataciones irregulares«. En concreto, los socialistas han pedido datos de dos empleos de servicios públicos, uno de gestión del canon, uno de proyectos de obras y, finalmente, uno de sistemas de información en la EPSAR “como entidad dependiente de la Generalitat».

 

“No se debe dejar al margen la investigación política, puesto que en este ámbito también debe tener consecuencias si se comprueba que se trata de contratos realizados con el único fin de beneficiar a personas cercanas a quienes en aquel momento gobernaban», han aseverado desde el PSPV. Del mismo modo, y respecto a esto, han afirmado que «es la primera vez que un caso de presuntos enchufes en la administración pública llega a los tribunales valencianos«.

 

Asimismo, los socialistas han manifestado que «estos presuntos enchufes podrían haber beneficiado a familiares y personas cercanas al PP valenciano”. Respecto a esto, se han referido a “la prima del exconseller Esteban González Pons”, que según han asegurado, “habrían ocupado puestos de trabajo a dedo en esta empresa pública sin que existiera autorización previa del Consell, sin consignación presupuestaria y sin ajustarse a los debidos principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad que deben seguirse para ocupar un puesto en la administración valenciana».

Ir arriba