El PSPV pide la dimisión de Rus

Orengo, GandíaJosé Manuel Orengo, exalcalde de Gandía, durante un acto del PSPV-PSOE del municipio

José Manuel Orengo ha pedido la dimisión de Alfonso Rus después de las informaciones que recogen los medios de comunicación sobre las tramas de comisiones que afectan a la institución. Unas presuntas irregularidades que han provocado la imputación del exgerente de Imelsa, Marcos Benavent.

Así pues, el portavoz socialista en la Diputación Valenciana quiere que Alfonso Rus deje de ser presidente de la cámara provincial: “Rus debe dimitir y apartarse de su cargo para limpiar la imagen de la Diputación de Valencia”. Orengo piensa que es el momento de tomar medidas políticas.

“Es necesario que se asuman responsabilidades políticas mientras se investiga este caso, tanto en los juzgados como en esta misma institución, donde se va a llevar a cabo una comisión de investigación que aclare lo que ha podido suceder en los últimos años”, destacó.

El PSPV le pide al PP que no espere a los juzgados y que actúe en el problema de Rus: “El PP no puede seguir esperando a que sean los juzgados los que tomen decisiones, sino que debe contribuir a limpiar la imagen de las instituciones valencianas apartándose de ellas para que este tipo de escándalos puedan ser aclarados lo antes posible” y ha instado a Rus a “asumir responsabilidades políticas, puesto que es él quien ha encabezado la Diputación de Valencia en los últimos años”.