El PSPV pide un compromiso por el banco de Alimentos

La diputada socialista en la Diputación de Valencia Concha Andrés defenderá este martes en la corporación provincial una moción para que esta institución se «comprometa» a que el Banco de Alimentos «pueda continuar con su importante labor social».

   El PSPV presentará esta iniciativa para su debate por el procedimiento de urgencia ante informaciones que alertan de una «insostenible situación económica» por la que atraviesa esta ONG. «Ante esta situación de emergencia, la Diputación de Valenciana tiene que estar en primera línea», ha afirmado Andrés en un comunicado.

   Concha Andrés ha explicado que la Diputación «debe proceder a otorgar una dotación económica a esta entidad para que pueda seguir llevando a cabo el reparto de comida a miles y miles de ciudadanos» ya que, según ha manifestado, la corporación «puede y debe responder, ante la impasividad del Consell, para cubrir lo que son necesidades básicas y urgentes de muchas personas que están en una situación desesperada».

   La diputada ha subrayado que no es la primera vez que la Diputación de Valencia adopta una medida de este tipo y ha insistido en que la corporación «tiene dinero suficiente para ello». «Si hay dinero para conciertos de rock, cómo no lo va a haber para ayudar al Banco de Alimentos», ha afirmado.

   Asimismo, Concha Andrés ha considerado que esta propuesta del PSPV es también «una protesta» ante la «vergonzosa» política del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y de la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ya que, a su juicio, «no se pueden permitir estas situaciones, máxime cuando esta ONG desarrolla una labor social básica e imprescindible que debería ser obligación de las instituciones».

Ir arriba