El PSPV respalda el plan de plurilingüismo del conseller Marzà

El PSPV presenta la candidatura de Ximo Puig al debate de investidura

El portavoz del grupo socialista en las Corts Valencianes (PSPV), Manolo Mata, ha anunciado este jueves que ha presentado al presidente de las Corts, Francesc Colomer, la candidatura de Ximo Puig como presidente de la Generalitat, «en un momento en el que confiamos que tenga el mayor respaldo de los que ha tenido cualquier presidente en las Corts», ha explicado. Además, todo parece indicar que el pleno de investidura será el próximo 25 de junio.

Mata, que se ha pronunciado de esta manera tras la reunión que ha mantenido con el presidente de las Corts, Francesc Colomer, dentro de la ronda de contactos de cara al pleno de investidura, ha afirmado que lo ha presentado «con orgullo».

Respecto al anuncio de abstención del PP después de que días atrás aseguraran que iban a votar en contra de Puig en el debate de investidura, Mata ha apuntado que Fabra, «a nivel personal está teniendo un comportamiento intachable en este proceso». Ha explicado que el PP «va encaminado a la regeneración y a muchos cambios internos y eso es un problema de su vida política, pero creo que ese gesto le honra».

El nuevo portavoz socialista ha manifestado que la lectura que han hecho desde los otros partidos en relación al debate de investidura «es muy interesante porque va a favorecer que tengamos derecho a ejercer el gobierno y a equivocarnos». Así, del PP ha dicho que «ellos ya se han equivocado muchos años y nos van a dejar a los demás».

XIMO PUIG: POLÍTICAS DE PROGRESO

Mata ha resaltado que Ximo Puig, como presidente de la Generalitat, «va a ser capaz de hacer un gobierno con varias voces políticas, al menos con Compromís, y con respaldo de Podemos, para instaurar políticas de progreso y que apuesten por el bienestar social, y acabemos con una época que ha sido nefasta para los valencianos». «Es un cambio de régimen que se está expandiendo por España», ha apostillado.

FECHA DEL DEBATE DE INVESTURA

En cuanto a la fecha del pleno de investidura, el socialista ha comentado que «todo apunta» a que será el 25 de junio y «estaremos en cumplimiento de los plazos.

Ir arriba