El PSPV promete un plan de creación de empleo de 220 millones

Joan CalabuigJoan Calabuig, portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia

Joan Calabuig ha hecho público un nuevo plan de actuación integral de los barrios y de rehabilitación para la creación de empleo. El PSPV asegura que invertirá 220 millones para incrementar la economía y junto a otras medidas lograr crear 7.500 puestos de empleo.

La medida socialista lleva por nombre ‘La energía de tu Barrio’. Según el PSPV, una forma innovadora de hacer crecer a la Comunidad.Esta  pretende combatir la pobreza energética y social con un proyecto innovador, pionero, que genera también ahorros que irán destinados a mejoras sociales en los barrios”.

Además, Calabuig ha asegurado que luchará por el crecimiento de la calidad pública y que siguen con su firme idea de retirar el PGOU: “La renovación urbana, el crecimiento interior, la mejora de la calidad del espacio público y la rehabilitación. Nuestro compromiso con la retirada de la revisión del PGOU es firme, sin moratorias sobre la ocupación de huerta, con mecanismos de protección real y efectiva”.

Calabuig pretende invertir 220 millones de euros a través de Fondos Europeos Feder y otros programas del Proyecto Europeo Horizonte 2020, la Generalitat, Diputación y Ayuntamiento, Empresas y particulares.