campaña Ni més ni menys

El PSPV recuperará la gratuidad de los medicamentos para pensionistas

El secretario general del PSPV y candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este sábado que los socialistas «recuperarán la gratuidad de medicamentos para pensionistas con renta inferior a 1.000 euros», en caso de acceder al Consell.

Así se ha manifestado durante la inauguración de la jornada sobre sanidad que celebra hoy el PSPV-PSOE en la sede de Blanqueríes para trabajar en las propuestas del programa de gobierno, según ha informado el PSPV en un comunicado.

De esta manera, Puig ha anunciado que el punto de partida del proyecto socialista en materia sanitaria tendrá tres líneas fundamentales: la recuperación de derechos, la recuperación del sistema sanitario público y la transparencia y participación.

En este sentido, ha iniciado su intervención asegurado que «la crisis política, económica y social que vivimos ha acabado con algunos derechos que parecían irreversibles porque pensábamos que el Estado del Bienestar no tenía marcha atrás, creíamos que podíamos avanzar pero no retroceder y se ha demostrado que no es así porque este derecho ha entrado profundamente en crisis».

De hecho, ha apuntado que la sanidad de la Comunitat Valenciana «es un buen ejemplo de esta crisis» porque «se han erosionado los derechos sanitarios de los valencianos y la labor de los profesionales».

Por otra parte, ha lamentado que «se ensalzó que la privatización era más barata y prestaba más atención a los pacientes pero el telón ha caído y la realidad es que somos la autonomía que menos dedica a sanidad por habitante y año, unos 200 euros menos que la media nacional».

Además, ha criticado que «tenemos la ratio más baja de camas hospitalarias, en atención primaria hay centros de salud cada 15.000 habitantes en España y cada 18.000 en la Comunitat y tenemos unas listas de espera descontroladas y ocultadas».

Ir arriba