El arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares

El PSPV remite una carta al Papa Francisco sobre los ataques del cardenal Cañizares a la igualdad

El grupo socialista se enviará una carta al Papa Francisco en la que se detallarán los ataques reiterados que el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, realiza a principios básicos como la igualdad y la tolerancia. Así lo ha anunciado la responsable de Igualdad y diputada socialista en Les Corts, Rosa Mustafà.

En esta línea y sobre las declaraciones realizadas por el cardenal, durante su homilía con motivo del día de la Asunción, la diputada socialista ha denunciado “la misoginia manifiesta” del máximo representante de la Iglesia valenciana, que “ha vuelto a atacar a aquellos movimientos que defienden el reconocimiento de los derechos de las mujeres, comparándoles incluso con el nazismo”.

“Con sus palabras, Cañizares se posiciona contra aquello que predica el Papa Francisco, que ha pedido recientemente justicia para las mujeres oprimidas y esclavas de la prepotencia de los poderosos”, ha subrayado Mustafá.

Por todo ello –ha explicado- el Grupo Socialista en Les Corts remitirá una misiva a la máxima autoridad de la Iglesia Católica para informar de los ataques reiterados que el arzobispo realiza en sus homilías.

Declaraciones inadmisIbles para EU

Por otra parte, la coordinadora de EU de la ciudad de Valencia, Rosa Albert, también ha rechazado las palabras pronunciadas por el cardenal Cañizares y en las cuales el prelado consideraba que las políticas de igualdad son uno de los “dragones” que amenazan a la humanidad. Para Albert dado que no es la primera vez que se realizan declaraciones de este calado, hay que tomar decisiones contundentes por las que las administraciones públicas desvinculen en el día a día a la institución por un lado y por otro en lo económico, eliminando cualquier beneficio o acuerdo económico o de cualquier otra índole .

Para la coordinadora, este tipo de declaraciones “son inadmisibles, máxime cuando continúan existiendo a día de hoy víctimas mortales a causa de la violencia machista”.  Y ha concluido: “Situar las políticas de igualdad en el mismo plano que el nazismo es un disparate intolerable».

 

 

Ir arriba