manifestación

El PSPV se suma a la manifestación a favor de la educación pública

El PSPV se suma a la manifestación a favor de la educación pública. La manifestación será el próximo sábado, 14 de noviembre, en las tres principales ciudades de la Comunitat Valenciana. La manifestación pedirá la derogación de la LOMCE, el fin de los recortes impuestos por el Gobierno central, terminar con el 3+2 en los estudios universitarios y defender el uso del valenciano en los centros educativos.  Para los socialistas la LOMCE supone la peor ley educativa que ha tenido este país.

«Nos sumamos a esta movilización porque estamos convencidos de que, pese al ingente trabajo que se está desarrollando desde la Conselleria de Educación desde el pasado mes de julio, el Partido Popular nos ha impuesto una ley educativa clasista, discriminatoria y sin ningún tipo de consenso en la comunidad educativa». Así de crítica se ha mostrado la secretaria de Educción socialista, Inma Sánchez. Para la socialista, la LOMCE tiene un «marcado cariz de adoctrinamiento» ya que «deja de lado materias curriculares fundamentales para el desarrollo integral de los alumnos y alumnas».

Por estas razones, Sánchez ha asegurado que derogarán la LOMCE en la próxima legislatura: «nuestro compromiso es elaborar una ley educativa que se adapte a las necesidades de nuestro alumnado y de la sociedad en la que vivimos». Además, ha criticado los cambios en educación según el Gobierno que esté, ya que en su opinión, «no puede estar cambiando la normativa cada cuatro años«.

Sánchez también ha querido reconocer la labor de su partido en las movilizaciones sociales, ya que ha estado presente en todas desde el 2013. Además, ha señalado que el próximo 14 de noviembre el PSPV saldrá de nuevo a las calles para decir no a la LOMCE, no a los recortes en educación. Para los socialistas, permitir que esto continúe así supondría que los niños, niñas y jóvenes se queden sin futuro.

Ir arriba