El PSPV tacha de vergonzosa la puesta en marcha del cheque energético

La cabeza de lista autonómica del PSPV por Valencia, María José Mira, ha asegurado este lunes que es «vergonzoso» que «a seis semanas de las elecciones y después de pasar los meses más fríos de invierno», el Gobierno valenciano tenga la «genial idea» de anunciar un cheque energético de 100 euros para familias con hijos menores de 18 años a su cargo e ingresos totales de la unidad de convivencia no superiores a 532 euros al mes. A su juicio, se trata de «una medida electoral que llega tarde para miles de familias».

Mira ha insistido en un comunicado en que la medida llega «tarde, por ponerse en marcha una vez pasados los meses más fríos; y mal, porque parece algo muy sesgado priorizar sólo a las familias con menores de 18 años a su cargo». Al respecto, ha reseñado que no se incluyen «a personas que tengan algún tipo de vulnerabilidad, como es el caso de sufrir algún tipo de discapacidad o tener reconocida la dependencia».

«Es lamentable que el Consell se plantee ahora, a seis semanas de las elecciones, destinar el dinero del FLA a unas ayudas cuyo único objetivo es ganar el voto de unos ciudadanos a los que lleva dándoles la espalda toda la legislatura», ha denunciado, al tiempo que ha cuestionado la eficacia de la medida y ha manifestado su «preocupación» porque el anuncio «termine siendo una medida propagandística más de un gobierno que no se ha preocupado por los más desfavorecidos y que ha acabado hipotecando su futuro con ayudas como las de la vivienda que luego nunca llegan».

Ir arriba