El puente Batoy de Alcoy estará en servicio a primeros de 2014

Así lo ha declarado durante su visita a las obras del puente de Batoy que la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente está ejecutando y que cuentan con un presupuesto de 1.775.733 euros. «Las obras se están desarrollando a buen ritmo, por lo que esperamos ponerlo en marcha en unas semanas», ha comenta. 

El Secretario Autonómico explicó que este puente tiene como objetivo mejorar las conexiones viarias entre los barrios de Batoy y Santa Rosa, dado que las vías existentes en la actualidad son insuficientes para garantizar una fluidez necesaria en el desarrollo económico y social del barrio de Batoy. 

Además, con esta actuación se pretende conseguir una alternativa de acceso al barrio de Batoy más directa y segura, descongestionando la única conexión que discurría por un tramo de la carretera comarcal CV-795 de Alcoy a Bocairent (por Bañeres). 

Por lo tanto, esta actuación se divide en dos obras. Por un lado, el puente urbano sobre el barranco de Trancacaps, se trata de un puente recto con un único vano compuesto por calzada con dos carriles de 3,4 m de ancho y dos aceras de 2,70 m. 

Por otra parte, también se ha mejorado un tramo del Camino Viejo de Batoy, una obra que complementa a la anterior. Se trata de una sección transversal de dos carriles de 3,40 m de ancho y dos aceras de 2,00 m de ancho. Cuenta también con una banda de aparcamiento de 2,2 m de ancho. 

El puente dispondrá de una red de alumbrado con las mismas características de la calle actual, así como la correspondiente señalización horizontal y vertical. Asimismo esta previsto la ejecución del resto de servicios como red de pluviales, red de residuales, agua potable, red de telefonia y pasante para la canalización de baja tensión, que discurren a lo largo de toda la traza tanto del puente como del tramo del camino viejo de Batoy. 

La Secretario Autonómico destacó el esfuerzo inversor que la Generalitat está haciendo en todos los municipios de la Comunitat. Concretamente, la Conselleria de Infraestructuras está ejecutando también en Alcoy la conexión viaria entre los barrios Zona Norte y viaducto, con un coste de 10.285.235 euros. Esta importante actuación también está prevista que se ponga en servicio a principios del próximo año. 

Ir arriba