El restaurante Casa Granero gana el concurso de fideuà de Gandia

 

 

El 39º Concurso Internacional Fideuà de Gandia ya tiene ganadores, el restaurante Casa Granero de Serra ha sido premiado con el máximo galardón. El segundo premio ha recaído en el restaurante Kazar de Ontinyent y el tercer premio en el restaurante Puturrú de Foie de Gandia.

El premio al mejor cocinero extranjero ha sido para el restaurante Le Chaumière y a la mejor promesa de la Fideuà de Gandia para el CDT de Gandia.

En la categoría de degustación de plato de libre elección, el primer premio lo han compartido el Celler y Bon Paladar y el segundo premio ha sido para el restaurante Kazar.

El mejor postre ha sido el presentado por el restaurante Chef Amadeo; la mejor tapa para el restaurante Marítim y la mejor tapa elaborada por el CDT para el CDT de Castellón.

El primer premio presentación para el restaurante Tasca Ribeiro y el segundo premio presentación para el restaurante Casa Granero.

Esta edición del concurso, a la que ha asistido el diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán, se celebró en el hotel Bayren de Gandia. Sanjuán destacó que “este evento, que se ha convertido en uno de los más importantes certámenes gastronómicos de la Comunitat Valenciana, es conocido internacionalmente. Y esto es positivo, porque nadie duda que la buena gastronomía constituye uno de los más importantes atractivos turísticos de la provincia de Valencia”.

El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar ha patrocinado, un año más, el 39º Concurso Internacional Fideuà de Gandia con el objetivo de promocionar el plato autóctono por excelencia de la ciudad y de la comarca de la Safor, la Fideuà.

En esta edición se ha vuelto a apostar por dar un impulso al evento a través de distintas iniciativas como la promoción en series de televisión como “con el culo al aire”, una cata de vinos y jornadas gastronómicas, con la degustación de fideuà en restaurantes de Gandia, en los cdt de la Comunitat Valenciana y en el Corte Inglés de Valencia. Además, prestigiosos cocineros como Arguiñano y Bruno Oteiza han cocinado fideuà en sus programas televisivos.

Ir arriba