El retén de policía en el centro histórico, más pronto que tarde

Policía Local de Valencia
Policía Local de Valencia

El concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Valencia, Miquel Domínguez, ha asegurado este martes que las obras del retén de Bomberos y Policía Local del centro histórico «están en una fase final», por lo que «en muy poco tiempo entrará en funcionamiento».

Domínguez se ha expresado en estos términos en un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas por la concejala del grupo EU Rosa Albert, quien ha censurado el «retraso» en la finalización de las obras del retén de Policía Local del centro histórico y que se den prórrogas para alargar la ejecución de estos trabajos.

El concejal ha recordado que la empresa que resultó adjudicataria presentó un concurso de acreedores y obligó al Ayuntamiento a iniciar un nuevo proceso administrativo para adjudicar la finalización de las obras a otra empresa, «lo que supuso que los plazos se dilataran en el tiempo por encima de las previsiones iniciales».

Por ello, Domínguez ha considerado «desafortunadas y fruto del desconocimiento del proceso administrativo» las declaraciones de la concejala de EU Rosa Albert en relación al retraso en la finalización de las obras.

«El desconocimiento de la concejala Rosa Albert sobre esta inversión del Ayuntamiento es manifiesto», ha señalado el concejal ‘popular’, quien ha añadido que «la prueba de este desconocimiento queda patente cuando habla sólo de la construcción de un retén de Policía Local, cuando en realidad es un equipamiento en el que también prestarán servició los Bomberos».

Además, ha destacado que «si la señora Albert se hubiera molestado en preguntar, desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana le habríamos aclarado la situación real de la obra, que está en una fase muy avanzada, y le habríamos explicado que todo proceso administrativo necesita por ley el cumplimiento inexorable de unos plazos, a no ser que lo que la concejala de EU pretendía es que nos saltáramos la Ley.»

Miquel Domínguez ha explicado que el Ayuntamiento ha logrado llevar adelante una infraestructura «buscando la máxima optimización de recursos,» para disponer de un equipamiento público para los Bomberos y
la Policía Local en un emplazamiento «complicado por la consolidación urbanística y el nivel de protección del centro histórico».

«En muy poco tiempo los vecinos del centro histórico contarán con una magnifica dotación, que les garantizará un servicio público muy próximo de Bomberos y Policía Local de máxima calidad y eficacia», ha subrayado el edil.

Sin embargo, ha criticado que «a la señora Albert, como siempre hace ella y su partido, ante una buena noticia para Valencia, sólo les interesa hablar de aspectos negativos, sin importarles que el Ayuntamiento ha actuado siempre cumpliendo los plazos que marca la Ley», ha concluido Domínguez.

Ir arriba