Rey Felipe VI

El rey Felipe VI recibe a Ximo Puig en Zarzuela

El Rey Felipe VI recibirá este lunes 13 de julio, en el Palacio de la Zarzuela al presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig. Puig está citado a las 18.00 horas.

El monarca continuará la semana próxima con su ronda de presidentes autonómicos, que ya inició en el mes de octubre. El martes recibirá en Zarzuela a Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, y el jueves, a Artur Mas, de Cataluña.

Felipe VI inició cuatro meses después de su proclamación, una ronda de contactos con los presidentes autonómicos que inauguró el por entonces presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y continuó en noviembre el lehendakari vasco, Iñigo Urkullu.

Esos contactos con los dirigentes autonómicos, para los que no había un orden establecido, según explicó en su día la Casa del Rey, se interrumpieron ante la cercanía de las elecciones municipales y autonómicas de mayo, y se han retomado esta semana, una vez constituidos todos los Parlamentos regionales que se renovaron en los comicios del 24 de mayo.

Así, el miércoles pasó por Zarzuela el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y un día después, la presidenta andaluza, Susana Díaz.

De las audiencias fijadas para la semana próxima, tres se corresponden con presidentes de comunidades autónomas en las que se ha producido un cambio de Gobierno. Es el caso de Puig en Valencia, García- Page, en Castilla-La Mancha y Vara, en Extremadura, aunque en este caso se trata de la segunda vez en que Vara presidirá su comunidad (ya lo hizo entre 2007 y 2011).

Ir arriba