El Rey Felipe VI visita Valencia

El Rey Felipe VI realiza una visita institucional a Valencia este viernes. Se trata del primer viaje a la ciudad como monarca. La agenda será intensa ya que tendrá hasta tres actos.

El monarca primero visitará la empresa valenciana Tecnidex, que celebra su 35 aniversario, posteriormente, recibirá la Alta Distinción de la Generalitat y, ya en jornada vespertina, formalizará la clausura del VII Congreso Nacional de Cooperativas Agroalimentarias.

Está previsto que a las 12.30 horas comience su recorrido con el desplazamiento al Polígono Fuente del Jarro de Paterna, donde se ubica la empresa Tecnidex. En este acto le acompañan tanto la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina como el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

TECNIDEX

Cabe recordar que la empresa Texnidex se dedica al sector agroalimentario, con especialización en la química y la tecnología. Con 35 años desde su apertura, en la actualidad, tiene gran proyección internacional con filiales en distintos países como Marruecos, Turquía, Sudáfrica e Italia, además de exportar a más de 25 países.

La propia compañía ha explicado que, en el recorrido que realizará el rey, un punto clave será la visita e inauguración de la primera farmacia de la post-cosecha, Farmapost, en la que se presentan «los productos y tecnologías más innovadores y exclusivos para poder garantizar la sanidad hortofrutícola, la seguridad alimentaria y la seguridad medioambiental».

ALTA DISTINCIÓN

Tras el almuerzo, a las 16.45 horas, Felipe VI asistirá al Palau de la Generalitat, donde el presidente Alberto Fabra le hará entrega de la Alta Distinción de la Generalitat «por su compromiso asumido para contribuir a un espacio de convivencia renovado, responsable y solidario».

Así, Felipe VI, como ocurrió en 2007 con su padre el Rey Juan Carlos, se integrará en la lista de las 68 personas físicas o jurídicas a las que la Generalitat ha otorgado su máxima distinción desde 1986 para «premiar a las personas físicas o jurídicas que se hayan distinguido en sus actividad al servicio de los intereses generales y peculiares de la Comunitat Valenciana».

También Fabra le hará entrega asimismo de la Gran Cruz de la Orden de Jaume I El Conqueridor que lleva aparejada la Alta Distinción de la Generalitat, según decreto 12/2008 de 1 de febrero.

CONGRESO COOPERATIVAS AGROALIMENTARIAS

Para finalizar su viaje a Valencia, el Rey Felipe VI se trasladará al Palacio de Congresos de Valencia -17.30 horas- donde se celebra el VII Congreso Nacional de Cooperativas Agroalimentarias. Está previsto que el monarca lo clausure, también en compañía del presidente Fabra, la ministra Isabel García Tejerina, el comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, entre otras autoridades.

Ir arriba