El Rey vuelve al ‘taller’

 

 

Este lunes, al entrar en el Salón de Audiencias donde ha recibido poco después al presidente de la Cámara de Representantes de Marruecos, Karim Ghellab, y al de la Cámara de Consejeros del Reino, Mohamed Cheikh Biadillah, don Juan Carlos ha comentado a los periodistas, en tono distendido, cómo este martes, a pesar de que recibirá a 16 nuevos embajadores en la Zarzuela, deberá acudir después al «taller».

Tras saludar a sus invitados -que han acudido acompañados por los presidentes del Congreso, Jesús Posada, y del Senado, Pío García-Escudero, ha comentado en francés al embajador marroquí en España, Ahmed Ould Souilem, presente en esta audiencia, que había recibido una llamada de Mohamed VI para interesarse por su salud y él le había contestado: «Mira lo que me he encontrado a la vuelta».

Don Juan Carlos aludía así al viaje oficial que realizó el pasado julio a Marruecos, invitado por Mohamed VI.
Mientras se dirigía al despacho, apoyado en sus muletas, sonriente, don Juan carlos ha dicho a los numerosos periodistas reunidos en el Salón de Audiencias: «Hasta mañana; podéis venir de mecánicos si queréis».

El Hospital Quirón Madrid, ubicado en la localidad de Pozuelo de Alarcón, tiene todo preparado para recibir este martes por la tarde al Rey, cuya intervención quirúrgica en la cadera no afectará al ritmo normal de la actividad hospitalaria, según han informado a Efe fuentes del propio centro.

Ni los preparativos médicos y logísticos, ni el despliegue de los medios informativos que se han acercado este lunes al centro sanitario -esta tarde había cuatro unidades móviles aparcadas ante la entrada- han interferido en el funcionamiento del centro, donde han trabajado con «absoluta normalidad» los facultativos de las más de 40 especialidades que se tratan en este hospital privado.

El centro, construido hace siete años, es el buque insignia del grupo Quirón y tiene la condición de hospital universitario por un acuerdo con la Universidad Europea de Madrid, en virtud del cual contribuye a la formación de alumnos de Medicina entre los cursos tercero y sexto.

Con instalaciones más grandes que las del Hospital San José -también propiedad del grupo Quirón-, donde el traumatólogo Ángel Villamor implantó el pasado noviembre al Rey la prótesis que ahora debe ser sustituida, este centro sanitario dispone de «133 habitaciones individuales y 57 suites», en una de las cuales se recuperará don Juan Carlos tras la intervención quirúrgica.

Al igual que en el San José, se habilitará una habitación contigua a la «suite» hospitalaria destinada al Monarca como sala de espera para las visitas que reciba durante su ingreso y también se acondicionará provisionalmente un espacio de la planta baja del centro para facilitar el trabajo de los medios informativos.

Fuentes de la Casa del Rey explicaron que el Quirón Madrid, uno de los centros sanitarios donde el Monarca ha acudido en los últimos años a realizar algunas de sus pruebas, fue elegido por el equipo médico que dirigirá el cirujano Miguel Cabanela después de visitar varios hospitales, al ser el que mejor reunía los distintos requisitos necesarios para esta operación.

Se trata del mismo donde fue ingresado en abril del año pasado el nieto mayor de los Reyes, Felipe Juan Froilán, por una herida en el pie tras disparársele accidentalmente una escopeta de pequeño calibre, hospitalización que coincidió con la recuperación del Rey en el San José tras su operación de la cadera derecha, fracturada en Botsuana.

Al haberse infectado la zona de la cadera izquierda próxima a la prótesis que el Rey lleva desde el pasado noviembre, Cabanela habrá de decidir mañana si conviene sustituirla en una sola intervención o en dos, la primera para cambiar la prótesis por una temporal, recubierta de antibióticos, y la segunda, al cabo de unas ocho semanas, para implantarle la definitiva.

Ir arriba