Todos los años, artistas de gran repercusión nacional y también local acuden al Rockejat de Torrent, uno de los festivales consolidados como un referente de la música Rock y Mestizaje de la Comunidad Valenciana que se celebrará el 26 y 27 de julio.
A pesar de que la entrada sea gratuita en cada edición apoyan a alguna causa social. En 2012 los conciertos fueron benéficos y todos los donativos que aportaban los asistentes iban destinados a las familias desahuciadas. Este año, de nuevo en el contexto de la crisis económica, han querido ayudar al Punto de Alimentos de Torrent bajo el lema ‘Rockejat solidario’, animando a todas las personas que acudan al festival a colaborar con ellos mediante la aportación de litros de leche.
Esta iniciativa se llevará a cabo gracias a la gran acogida que se obtuvo en el pasado invierno, durante la campaña de ‘Nadal solidari’, en la que todo el municipio de Torrent, así como asociaciones, y empresas, se volcaron con los más necesitados y recaudaron un total de 18 toneladas de alimentos.
Otras actividades solidarias y el Punto de Alimentos de Torrent
No solo se recaudarán alimentos durante el festival de música en el que acuden tanto vecinos de la localidad como de otros municipios valencianos y de España, sino también durante las fiestas patronales aprovechando la gran afluencia de turistas que visitan anualmente el mercadillo ubicado en la avenida Al Vedat durante la semana del 22 al 29 de julio.
El Punto de Alimentos de Torrent nació en junio de 2009 ante la necesidad de ayudar a las familias del municipio que, afectados por la crisis económica, vivían en condiciones desfavorables.
Gracias a estas campañas solidarias y a las aportaciones tanto alimentarias como económicas que reciben durante todo el año pueden ayudar mensualmente a más de 2.000 familias, lo que supone la asistencia a más de 7.000 personas que acuden cada mes al Centro para recoger productos de primera necesidad como la leche.