El polémico cartel del beso lésbico entre dos vírgenes

El cartel del beso lésbico entre las patronas de Valencia y Cataluña desata la polémica

El secretario general del Partido Popular de la provincia de Valencia, Vicente Ferrer, ha calificado de “insultante, hiriente e innecesario” el cartel de la plataforma independentista Endavant, que muestra un beso lésbico entre las patronas de Valencia y Cataluña, para convocar la concentración del día del Orgullo LGTB (lesbianas, gays, transgénero y bisexuales) y del que la Asociación Gay Valencia LGTB ya se ha desmarcado.  Ferrer ha afirmado que “no sólo no representa a la causa gay, sino que mina la lucha del colectivo gay para alcanzar la igualdad” porque, asegura, “es evidente que quien exige merecido respeto debe respetar, y ese cartel no habla de respeto, sino de provocación y rencor”. beso lésbico

Así, ha señalado que la utilización de la citada imagen “hace un flaco favor al esfuerzo que todos los días realizan las asociaciones organizadoras del evento, porque despierta animadversión, no sólo entre quienes profesan la fe católica, sino en todos aquellos que creen que la libertad religiosa se debe respetar”.

Por todo ello, ha insistido en que «es obligación de todos respetar el artículo Artículo 14 de la Constitución Española, que garantiza que los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.

Por otra parte, el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, también ha mostrado su malestar, a través de un comunicado, por lo que considera una «grave profanación a la Virgen de los Desamparados». Así, ya ha anunciado la convocatoria de «un acto de desagravio a la patrona de Valencia», que tendrá lugar el próximo jueves, a las 19.30 horas en la plaza de la Virgen. Éste consistirá en el rezo del rosario, seguido de una misa en la catedral.

Ir arriba