El Servef gestiona la selección de 115 jóvenes para estudiar y trabajar en Alemania

Así, el Servicio Público de Alemán, gracias al programa Mobipro, subvenciona la formación en alemán y los gastos de desplazamiento para que los jóvenes interesados puedan cursar estudios de FP Dual durante tres años, compaginando clases teóricas en un instituto con un contrato de trabajo en una empresa.

Por su parte, la Comunitat Valenciana, a través de la Red Europea de Servicios Públicos de Empleo (Eures) y los centros Servef, está gestionando dos proyectos de formación dual en regiones de Alemania.

En concreto, el proyecto Edeka facilitará 47 puestos para trabajos relacionados con el sector de la alimentación (como panaderos, carniceros o dependientes de carnicería y panadería) en las regiones de Sajonia Anhalt y Baviera. Esta misma empresa busca cinco carniceros y cinco floristas que ya estén en posesión de un título de formación profesional reglada mínima de dos años de estas especialidades.

Además, el proyecto Hostelería permitirá a 58 jóvenes trabajar en hoteles y restaurantes en Berlín, Dresde y Baviera (21 cocineros, 25 maitres y 12 especialistas en hostelería).

Codina ha destacado que a través de la Red Eures «se está facilitando la movilidad en el mercado europeo de trabajo, tratando de buscar alternativas laborales para nuestros jóvenes cuya cualificación es muy valorada en los países comunitarios, incidiendo en el principal objetivo del Consell, que no es otro que crear empleo».

Las ofertas se pueden consultar en la web del Servef, en GVA JOBS y en los centros Servef de toda la Comunitat. La fecha límite de presentación de candidaturas finaliza el próximo día 6 de enero.

Ir arriba