Semana Santa, Centro de Emergencias 112

El servicio 112 incrementa los turnos del personal en un 8,8% en Semana Santa y Pascua

Los turnos del personal del teléfono de emergencias 112 Comunitat Valenciana se incrementarán a partir de hoy jueves en un 8,8 por ciento coincidiendo con la Semana Santa y la Pascua debido a que se registra un aumento del número de llamadas y de desplazamientos por las carreteras de la Comunitat.

El director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, ha explicado en un comunicado que el objetivo de este refuerzo de turnos del personal es «mantener el nivel de calidad y eficacia del sistema de emergencias de la Generalitat, así como que las llamadas que puedan recibirse sean atendidas con la máxima rapidez y todos los incidentes sean gestionados con la mayor eficacia».

La operación salida de la Dirección General de Tráfico comienza a partir de este mediodía y se desarrollará hasta las 24.00 horas del lunes 28 de marzo, día que aún es festivo en la Comunitat Valenciana. En total, el territorio valenciano registrará un 22 por ciento de los desplazamientos previstos en las carreteras españolas. Ángel recomienda escalonar las salidas y las llegadas para evitar grandes concentraciones de vehículos en las carreteras y ha hecho un llamamiento para que se «atiendan y respeten» las normas de tráfico y seguridad prescritas por los agentes de Tráfico y Guardia Civil.

La Generalitat ha recordado que el Plan especial contra incendios de Semana Santa y Pascua comenzó este miércoles y estará activo hasta el próximo 4 de abril.

El operativo está compuesto por más de 600 bomberos forestales de la Generalitat, Unidades de prevención, Consorcios provinciales, bomberos municipales, policías locales, policía de Generalitat, Guardia Civil, y voluntarios de Protección Civil o agentes medioambientales velará por la seguridad y atenderá las emergencias que puedan darse en las tres provincias de la Comunitat Valenciana.

Ir arriba