El Síndic de Greuges estrena sede electrónica

 

 

El Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, José Cholbi, inauguró este viernes la sede electrónica de la institución (www.seu.elsindic.com), con el objetivo de aumentar la eficacia y eficiencia de esta institución mediante la reducción de los tiempos de tramitación de los expedientes de quejas.

Mediante los servicios que ofrece esta sede electrónica se podrán presentar quejas, consultas o alegaciones, además de conocer el estado de cualquier expediente de queja tramitado en el Síndic o verificar documentos electrónicos, buzón de reclamaciones o sugerencias sobre el funcionamiento de esta institución.

Esta sede electrónica es un espacio dirigido a todas aquellas personas o administraciones que opten por interactuar de forma segura con el Síndic de Greuges a través de internet. según un comunicado de la institución.

Mediante el uso del DNI electrónico o el certificado electrónico de la ACCV, las personas que así lo deseen tendrán acceso a la sede para, de manera telemática, realizar los trámites administrativos que requieran identificación por parte del ciudadano o de la administración.

Los principales objetivos que se ha marcado Cholbi con la implantación de esta nueva herramienta son, entre otros, facilitar el acceso electrónico a los servicios y procedimientos del Síndic de Greuges, y aumentar la eficacia y eficiencia en el funcionamiento de la institución mediante la reducción de los tiempos de tramitación de los expedientes de quejas.

A partir de hoy, el registro electrónico funciona como auxiliar del registro general de entrada y salida del Síndic de Greuges y, por consiguiente, tiene la misma validez, según las mismas fuentes.

La sede electrónica del Síndic de Greuges, al igual que su página web, es plenamente accesible para todos los ciudadanos, respetando y cumpliendo al máximo las reglas internacionales de accesibilidad, de manera que ninguna persona se quede sin la posibilidad de acceder a los servicios de la administración electrónica.

Asimismo, desde el defensor del pueblo valenciano quieren impulsar y consolidar, mediante la suscripción de convenios de colaboración, este canal de comunicación electrónica con el mayor número posible de administraciones locales y autonómicas para promover la colaboración virtual entre las instituciones y el Síndic de Greuges en la tramitación de expedientes de queja.

Ir arriba